viernes, 18 de abril de 2008

PUBLICIDAD Y TABACO

Lo que nunca te cuentan los anuncios sobre el tabaco.

En la actualidad, la publicidad del tabaco está prohibida en España, pero se sigue dando de una manera encubierta a través de las películas de cine.

El tabaco en el cine
En Men in Black, unos diminutos extraterrestres exiliados en la Tierra se apresuran a huir en su nave espacial ante una inminente invasión, llevándose consigo lo indispensable para el camino: ¡cartones de una conocida marca de tabaco! ¿Casual? No, pura estrategia para vender el producto a los más jóvenes.

Actores a imitar
Actores como Sylvester Stallone tras ser liberado de una larga condena criogenizado en Demolition man. ¿lo recuerdas?, aparece consumiendo una determinada marca de tabaco. No es casualidad ni exigencias del guión; es pura publicidad encubierta que pretende que fumes, que imites a estos actores o actrices.

Personajes que encajan
En Independence Day, Will Smith celebra su victoria frente a la invasión extraterrestre fumando un enorme puro.¿Te das cuenta la cantidad de películas que ves a diario donde aparece el tabaco de una manera tan directa? ¿Y por qué aparece? Porque este tipo de publicidad te influye a la hora de decidir si fumar o no.

Las industrias tabaqueras se preocupan mucho por ti y quieren que cuando salgas a divertirte utilices tu dinero para comprar sus productos.Por eso, ponen grandes esfuerzos en ofrecerte una imagen perfecta del tabaco, ocultando su lado negativo.La decisión fumar es tuya. La de hacerlo con mayor o menor moderación, también. Pero piensa que, en ocasiones, sin que te des cuenta, el motivo por el que fumas no lo decides tú, sino las empresas multimillonarias que se enriquecen a costa de tu dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad tenéis un blog muy interesante, ojalá la gente se tomara más en serio dejar de fumar, lo digo como fumadora pasiva, porque no fumo y me molesta que la gente de mi alrededor lo haga. un saludo, y gracias

Anónimo dijo...

Me parece bien que se haga publicidad del tabaco porque las tabaqueras tienen el mismo derecho que otras empresas a dar a conocer sus productos. hay otras muchas cosas que perjudican la salud y tambien se publicitan , como el alcohol, sin embargo no esta tan mal visto. En mi opinion beber tienen el mismo delito que fumar.