viernes, 18 de abril de 2008

TABAQUISMO Y ADOLESCENTES

La industria del tabaco asegura que el propósito exclusivo de la publicidad de tabaco es mantener y aumentar las cuotas potenciales de mercado entre las personas adultas ya consumidoras. Sin embargo, diversos estudios señalan como agentes causales del aumento de la demanda de cigarrillos entre los adolescentes, a la publicidad del tabaco y a las actividades de promoción relacionadas con este producto.
Aunque la investigación ha demostrado que la publicidad influye en el consumo de los adolescentes, ningún estudio en Europa ha investigado en qué forma la publicidad llega a la gente joven y el papel que juega la imagen, el lenguaje y el material de la publicidad que aparece en las publicaciones.

En este informe, se presentan los resultados de un estudio que explora las vías por las que la publicidad del tabaco llega a los jóvenes y cómo diferentes regulaciones pueden tener efectos distintos sobre la prevención del uso del tabaco.
En síntesis, el estudio aporta datos relevantes relacionados con los siguientes aspectos:

1 -La publicidad del tabaco llega a los jóvenes a través de los medios de comunicación que no se dirigen específicamente al mercado de los jóvenes.

2 -La publicidad del tabaco tiene efectos complejos sobre la gente joven debido a su posición en relación con otro tipo de publicidad y con el material editorial.

3-Las restricciones sobre el contenido de la publicidad del tabaco no son eficaces
porque la publicidad tiene un sistema complejo de significados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la entrada. enhorabuena, es una noticia muy actual e interesante. os animo a seguir así. saludos.

Anónimo dijo...

pues yo soy maestra de secundaria y veo dia a dia cómo el tabaco afecta a los jóvenes asi que con vuestro permiso he pensado utilizar vuestro blog para la asignatura de ética, ya que me parece una buena herramienta de trabajo.